Alito ¿el Enterrador?…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Con reclamos de “fraude” cual si se tratara de la oposición que le gana por primer vez, el PRI llegó al final de su elección interna y los “militantes” decidieron que Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador con licencia de Campeche, se convirtiera en el nuevo presidente del CEN de tricolor.

¿Acaso será el que creme el cuerpo descompuesto de lo que en el pasado fuera ejemplo de unidad partidista?

Muchos, sobre todo los que visten de guinda, lo creen.

Porque de nueva cuenta quedó demostrado que en el PRI existe, y ahí sí ni cómo negarlo, una mafia del poder.

Moreno, identificado con los “nuevos rostros” del tricolor entre los que estaban también Javier Duarte, César Duarte, Roberto Borge, Eugenio Hernández, Enrique Peña Nieto, entre otros, tiene ante sí el reto inconmensurable de lograr que al partido hoy la cuarta fuerza en el Poder Legislativo federal, no lo desconecten y le mantengan la respiración artificial y el coma inducido.

Porque no es el “líder” que supone ser y que sus allegados quieren presentar como la salvación de lo que parece insalvable. No, Moreno Cárdenas es uno más de los priístas que, encumbrado en su momento, no quiere perder espacios políticos e intenta volverse el hombre que ordene qué se debe hacer.

Enfrentará a la fuerza de sus gobernadores que, en los inminentes tiempos electorales buscarán si es que no lo hacen, a quienes les cuiden las espaldas al momento de la sucesión y de designar candidatos a los distritos electorales federales que estarán en juego y que corresponden a las entidades en donde todavía dicen gobernar.

No es lo mismo estar entre pares que pretender ser el jefe de los que le dieron el respaldo para que se sentara en la silla que hoy ocupa Claudia Ruiz Massieu.

¿Qué tanto pesará en el ánimo de los electores saber de la cercanía o supuesta cercanía de Moreno con el presidente López Obrador?

A lo mejor ayuda … a enterrar más rápido al partido que hizo historia, buena y mala, en el país durante el siglo XX, porque el XXI está para olvidar.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesusmichel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 35908 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.