Fox critica a López Obrador por asesinatos de periodistas

El expresidente de México, Vicente Fox, criticó este domingo al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por el elevado número de periodistas asesinados en lo que va del año, así como por el hecho de que sea el país más peligroso del mundo para ejercer la profesión.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario compartió una publicación en la cual se menciona que, de acuerdo con la organización Reporteros Sin Fronteras, el país supera incluso a Afganistán, Paquistán y Somalia en homicidios de periodistas.

La publicación venía acompañada por el mensaje: “¡Récord mundial! En México, con este gobierno y con López. ¡Que raro!“.

Reporteros Sin Fronteras señaló que mientras en México fueron asesinados nueve periodistas en lo que va del año, Afganistán registra solo tres homicidios, mientras que Paquistán y Somalia suman dos.

Cabe destacar que la organización no hace mención de Edgar Alberto Nava López, quien dirigía al diario digital La Verdad, y quien sería el décimo reportero o periodista asesinado este año.