Mario Delgado descarta impuesto al comercio electrónico para 2020

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado descartó que el Paquete Económico para 2020 incluya un nuevo impuesto al comercio electrónico y eleve la tasa del IEPS para alcohol, tabaco, bebidas azucaradas y alimentos chatarra.

“Yo no recomendaría que la fracción tomara decisiones distintas a las que está promoviendo el gobierno de la República… hay un planteamiento muy claro del gobierno, no aumentemos impuestos porque queremos generar certidumbre”, indicó en conferencia de prensa.

Su posición es contraría a la sostenida por su compañero de bancada, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien declaró a El Heraldo de México que propondría un paquete de iniciativas para, entre otras cosas, aumentar el IEPS a bebidas azucaradas, comida chatarra, tabaco y alcohol, con la intención de destinar los recursos que se obtuvieran a la atención de enfermedades como la diabetes.

También se contrapone a la negociación que realizó la secretaría de Hacienda con empresas dedicadas al comercio electrónico para fijar un impuesto para esas actividades.

“Por lo pronto, lo que ha dicho el Presidente es que no tiene la intención de gravarlo. Es un tema que hay que estudiar mucho, es relativamente nuevo y yo coincido”, puntualizó.

Para obtener recursos, dijo, Morena apostará a la austeridad.

“Esperamos un Paquete Económico 2020 que siga manteniendo su compromiso con el combate a la corrupción, con la austeridad, con finanzas públicas sanas, con equilibrios macroeconómicos consistentes, con una meta de inflación hacia la baja, con un aumento en el gasto social y en el gasto en infraestructura, y mantener el compromiso de no aumentar impuestos”, concluyó.

Acerca de misionpo 35886 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.