Morena va por reforma para reducir presupuesto a partidos

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera a los partidos políticos una reducción del 50% de sus prerrogativas, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, aseguró que esto es viable con una reforma, porque ya se ha dicho que “nadie se debe salvar de la austeridad republicana”.

En entrevista, Delgado Carrillo dejó claro que se debe disminuir el costo de la política, ya que en la instintiva de reforma que se ha presentado, se planteó una reducción del 50% el financiamiento público a los partidos, por lo que ésta se habrá de impulsar en septiembre.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional comentó que se buscará que se apruebe esta reforma constitucional antes de aprobar el presupuesto de egresos, para que “podamos tener un ahorro significativo en el presupuesto 2020”.

Mario Delgado abundó que en Morena están convencidos de esta reducción, por lo que se habrá de impulsar, pero “vamos a ver los otros partidos qué hacen, ya que esta es una reforma constitucional, es una mayoría calificada”.

“La política en México cambió a partir del surgimiento de Morena. Morena es un partido que hace política sin dinero y ha resultado que el hablarle directo a la población y representar las causas que verdaderamente le importan a la gente, es lo que da éxito en las urnas; los principios y los valores de los partidos ya no el dinero”.

Puntualizó que la sociedad mexicana está muy politizada y que es muy difícil que se vaya por una propuesta que derroche recursos públicos o despilfarre en campañas, por lo que “la política en México debe hacerse ya con menos recursos”.

Acerca de misionpo 36742 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.