Está peor el sistema de Salud que el sistema educativo: AMLO

AMLO advirtió que el sector salud enfrenta una situación muy difícil y los gobiernos anteriores decidieron voltear la vista para enfocar su baterías en la educación, impulsados por motivos ideológicos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario no dudó en afirmar que “está peor el sistema de salud que el sistema educativo”, pero no se le ha dado la atención que requiere urgentemente.

“Todo mundo se fue a polemizar, a debatir sobre el sistema educativo, sobre la mal llamada Reforma Educativa, porque fueron una imposición desde el extranjero las llamadas reformas estructurales”.

AMLO lamentó los ataques “con mucha carga ideológica” esgrimidos en administraciones pasadas contra el gremio magisterial, al que echaban la culpa del estado que guarda la educación obviando la responsabilidad del Gobierno.

“¿Se acuerdan cómo una fundación conservadora tenía hasta un espectacular en el Periférico contando cuántos días llevaban sin dar clases los maestros? O sea, unas cosas tremendas”.

El acoso a los maestros fue tal, agregó, que a algunos líderes se les fabricó delitos y metió a la cárcel por lavado de dinero.

“Además, también había negocio ahí porque el gobierno pagaba campañas de publicidad para imponer la reforma educativa. ¿Cómo se dice? ‘Lo que no suena lógico, suena metálico”.

Es mucho más grave que falte un médico a que falte un maestro: AMLO

Andrés Manuel López Obrador insistió en que los gobiernos anteriores dieron una importancia desproporcionada a la educación en detrimento de la salud. Como ejemplo, apuntó que si un maestro no se presenta a dar clases alguien más lo puede suplir o, en el peor de los casos, vuelve a casa por ese día.

“Pero imagínense: llega un infartado a un hospital rural y no tienen el medicamento básico; para que alcance a llegar a una clínica que está a dos, tres hora… pues sencillamente se muere. Entonces, es muy grave”.

Finalmente, indicó que con la creación del Instituto de Salud para el Bienestar se podrá garantizar atención médica y medicamentos a toda la población, al tiempo que se mejoran las instalaciones y se mejoran las condiciones laborales de profesionales de la salud.

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.