Empresas y Gobierno firman convenio para mejorar las estancias migratorias

Empresas y organizaciones sociales se unieron a la Secretaría de Relaciones Exteriores para mejorar las condiciones de 37 estancias migratorias del país, en las que se encuentran menores de 13 años.

El convenio considera la realización de donaciones en especie de empresas y organizaciones para estancias migratorias del sur y el norte del país.

“Es una colaboración para ayudar a menores de 13 años que están en instancias migratorias del Instituto Nacional de Migración y estamos tratando de dar un alivio a estos niños, y estamos dándoles desde temas de higiene personal, estamos ayudándolos con ropa, sandalias, cuadernillos, cuentos, colores”, dijo Enrique Perret, director ejecutivo de la US Mexico Foundation y presidente de México en Movimiento.

Durante la presentación de la colaboración en la cancillería, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, dijo que el objetivo es mejorar las condiciones de los niños mientras llevan sus procesos de estancia en el país.

Anunció que los días 16 y 17 de agosto se realizará la presentación formal del convenio en distintos albergues del Instituto Nacional de Migración, empezando por Tapachula, Chiapas.

“El próximo el fin de semana, el sábado 16 y domingo 17 de agosto, estaremos en Tapachula, Chiapas, entregando físicamente una muy buena parte de los trabajos que ya se están realizando y los que están presentes muchos de los apoyos que ustedes han otorgado”, dijo a los empresarios.

Detalló que estarán presentes en Tenosique, Tabasco; Ninatitlán, Veracruz; Tapachula, Chiapas; así como en Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua y en Tamaulipas, donde se hará un acto simbólico para inaugurar la primera etapa la colaboración.

De acuerdo con Enrique Perret, la segunda etapa es llevar a estudiantes universitarios de carreras como psicología o medicina a las estancias migratorias para realizar prácticas profesionales. Para esto se lanzará una convocatoria para reunir a especialistas que deseen participar en este programa.

Entre las organizaciones y empresas que participan en esta colaboración se encuentran Comex, Bimbo, Coppel, Volaris, Aeroméxico, Topaz, Telmex, entre otras.

Acerca de misionpo 39283 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.