Activa la cancillería grupo de respuesta rápida en Mississippi

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ya activó el grupo de respuesta rápida para hacer frente a la redada masiva que autoridades migratorias de Estados Unidos llevaron a cabo hace unas horas en Mississippi, donde fueron detenidas 680 personas y que ya solicitó a ICE la lista de los mexicanos detenidos en el operativo.

Asimismo, aseguró que ya coordina entrevistas consulares con los afectados y que personal consular, se encuentra en camino a Jackson, Mississippi, con el fin de entrevistar a los mexicanos detenidos y brindar asistencia a sus familias.

Las autoridades migratorias de Estados Unidos detuvieron este miércoles en plantas procesadoras de alimentos del estado de Mississippi a 680 inmigrantes indocumentados, en lo que supone la mayor redada de este tipo en al menos una década, anunció el director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Matthew Albence.

  • Activó el grupo de respuesta rápida.
  • Entró en contacto con la oficina de ICE para solicitar la lista de personas mexicanas detenidas y coordinó entrevistas consulares.

«Hoy en siete diferentes lugares de seis ciudades de Mississippi, los agentes ejecutaron órdenes de registro administrativas y criminales que resultaron en la detención de aproximadamente 680 inmigrantes ilegales», declaró Albence en una rueda de prensa.

El jefe del ICE afirmó que se trata de la mayor redada en al menos una década y, además, aseguró que es «la acción de las fuerzas del orden más grande en un solo estado de la historia de Estados Unidos.

Acerca de misionpo 23060 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.