El Congreso local promoverá recursos suficientes para la construcción y rehabilitación de instalaciones deportivas

La Comisión de Cultura Física, Recreación y Deporte del Congreso de la Ciudad aprobó el dictamen que reforma la Ley de Educación Física y del Deporte local para que los recursos obtenidos mediante autogenerados, obligatoriamente se deban destinar para estos fines en las instalaciones deportivas en que fueron recaudados.

La diputada presidenta  de la Comisión, Evelyn Parra Álvarez, sostuvo que con el objeto de atender adecuadamente las demandas en la práctica del deporte, el Congreso de la Ciudad de México promoverá la asignación de recursos suficientes para la construcción y rehabilitación de las instalaciones deportivas adscritas a las alcaldías  de cada demarcación.

Además, el dictamen establece facilitar la plena utilización de las instalaciones deportivas a todas las personas, incluyendo los espacios sujetos a concesión o renta a particulares a través de la programación de su uso y de conformidad con la reglamentación establecida.

La diputada promovente, Ana Patricia Báez Guerrero, afirmó que “el impulso de la práctica deportiva debe ser una política de Estado, los recursos que se erogan en promover la actividad física son los mejores aprovechados, pues de manera sencilla se previenen problemas que a la larga es más complicado resolver para los gobiernos”, dijo.

La legisladora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional agregó que es una gran oportunidad para que todos los ciudadanos tengan derecho al deporte.

En la reunión de trabajo también se aprobó el calendario de visitas a centros deportivos de diversas alcaldías, el propósito es conocer las condiciones de éstos y verificar cómo se encuentran, ya que hay atletas de alto rendimiento que compiten en justas internacionales que se entrenan en estos deportivos, “y que están en condiciones lamentables”, reconoció la presidenta de la Comisión de Cultura Física, Recreación y Deporte.

Agregó que el propósito también es buscar los presupuestos para seguir apoyando el deporte y cuando se dé la discusión del Presupuesto de Egresos.

Por ello, subrayó, asistirán a partir del 9 de septiembre al deportivo ubicado en la alcaldía de Venustiano Carranza; el 11 al Deportivo Tepito; el 13 al Deportivo Reynosa; el 18 al Deportivo Victoria;  el 23 al Guelatao; el 25 al deportivo Cuauhtémoc y el 27 de septiembre al Miguel Alemán.

Acerca de misionpo 35894 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.