Regresarán a México cuerpos de connacionales asesinados en El Paso

El canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón, reportó que los ocho cuerpos de los mexicanos fallecidos en la matanza de El Paso, Texas en Estados Unidos, fueron liberados y regresarán a México, pero aún quedan tres personas heridas de gravedad.

Durante la rueda de prensa mañanera en Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores detalló que las personas asesinadas por el tirador de El Paso el 3 de agosto son de Chihuahua (5), además de Aguascalientes; Torreón, Coahuila; y Zacatecas.

“Ayer se liberaron los cuerpos de las ocho personas fallecidas. Y se tiene el apoyo de servicios funerarios”, detalló.

De los seis heridos, tres aún siguen graves en centros médicos de El Paso y tres salieron de peligro.

Al informar que hoy martes entregarán la nota diplomática, Ebrard Casaubón indicó que es una de las tragedias más grandes que nos ha tocado vivir.

“Recabamos testimonios muy impactantes de las personas que estuvieron ahí, detalles que hablan de una maldad sin fin de esta persona. Entrar a un Wal Mart en día de ofertas, previo al inicio a clases, se puso audífonos para nos escuchar los disparos y los gritos”.

El secretario sostuvo que el sujeto disparó con toda la intención de atacar a personas de origen mexicano, porque esa tienda es muy conocida por nuestra comunidad, “es una comunidad binacional”.