Explosión de polvorín en Ocotlán, Oaxaca, deja un muerto

La explosión de un polvorín provocó la muerte de un joven y tres heridos, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), que participó con bomberos en acciones de apoyo a la población de Santiago Apóstol Ocotlán.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga informó que a las a las 13:15 horas se desató la explosión en el paraje Monte de las Azucenas, del municipio de Santiago Apóstol, por lo que la Unidad de Respuesta Inmediata, a cargo de César Narváez, de inmediato acudió a la zona.

Personal de Bomberos, bajo el mando de Manuel Maza Sánchez, también se trasladó al lugar, donde desafortunadamente se confirmó la muerte de Adrián de 28 años de edad.

En tanto Mario S. de 55 años, Mario M. de 30 y Germán Luis M. de 23 años, fueron trasladados al hospital de San Pablo Huixtepec, en donde reciben atención médica por las lesiones que sufrieron por la explosión.

Díaz Escárraga indicó que en la zona personal de la Agencia Estatal de Investigación levanta las pruebas del entorno para llevar a la causa que provocó el accidente.