Exigen a Walmart dejar de vender armas tras tiroteo en El Paso

Miles de estadounidenses presionan a Walmart para que deje de vender armas, días después de que un hombre abriera fuego en una de sus tiendas ubicada en El Paso, Texas, dejando un saldo de 20 muertos y decenas de heridos.

El mayor comerciante al detalle en Estados Unidos reaccionó al tiroteo con un mensaje en su cuenta de Twitter donde se dicen “en shock” por las muertes y afirman que están orando por las víctimas.

Como respuesta, cientos de usuarios de la red social instaron a la empresa a promover un cambio de fondo y dejar de vender armas. Personalidades como la actriz Alyssa Milano (una de las impulsoras del movimiento Me too) y el empresario Chris Sacca, así como decenas de escritores y activistas repitieron el mensaje.

Walmart ha establecido en los últimos años algunas restricciones a la venta de armas en sus sucursales, casi siempre como respuesta a tiroteos que han dejado varios muertos.

En 2015, luego de la masacre de Charleston y el asesinato de dos periodistas en Virginia, la empresa decidió dejar de vender rifles de asalto.

El año pasado, luego de que un estudiante de preparatoria matara a 17 compañeros en Parkland, Florida, también decidió aumentar de 18 a 21 años la edad mínima para adquirir armas o municiones.

Acerca de misionpo 36477 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.