Propone AMLO que médicos jubilados regresen a trabajar

Ante la falta de personal en el Sistema de salud pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno lanzará una convocatoria, para que médicos jubilados y desempleados, se sumen al rescate del sector.

Al visitar el Hospital Rural de San José del Rincón, Estado de México, donde nueve de cada 10 habitantes tienen origen indígena, el primer mandatario expuso que actualmente hay vacantes en el IMSS, por lo que llamó a médicos y especialistas, a ayudar a la Cuarta Transformación.

El Jefe del ejecutivo reiteró que los trabajadores del sector salud, que decidan trasladarse a centros de salud ubicados en zonas rurales, tendrán un sueldo más alto.

En el acto, López Obrador también destacó que a pesar de las diferencias políticas e ideológicas, trabaja de manera coordinada con el gobernador priísta Alfredo del Mazo, quien dijo, le ha ayudado mucho a mover el elefante reumático y mañoso, es decir, al aparato burocrático.

El mandatario estatal indicó que su administración rehabilita los mil 200 centros de salud que hay en la entidad, y señaló que estarán listos en un plazo de tres años.

El pasado 13 de julio, en Michoacán, López Obrador resaltó que, de acuerdo a la Secretaría de Salud, en México faltan casi 200 mil médicos generales y especialistas.