Descartan apresurar entrada de GN en Tláhuac por caso Artz

La entrada en operación de la Guardia Nacional en la alcaldía de Tláhuac no se acelerará, así lo afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, después de comentarle sobre el traslado de Esperanza Gutiérrez implicada en el doble homicidio registrado en Plaza Artz y a quien se le vincula al cártel de Tláhuac y fue trasladada a un penal de alta seguridad del estado de Morelos.

“Aquí el tema, como lo hemos platicado, es mucho a disposición de los elementos de la Guardia Nacional, por lo pronto la mayor presencia, como ya lo hemos dicho, está en Iztapalapa, Venustiano Carranza, Iztacalco y Gustavo A. Madero y conforme estén disponibles más elementos de la Guardia irán entrando a otras áreas”.

La mandataria reveló que solicitaron mayor presencia de este grupo especial de uniformados en la zona del Ajusco, en donde hay el límite particularmente en la carretera que va hacia Xalatlaco, Estado de México.

“Pero la mayor presencia estará en la zona sur y suroriente, es decir, en las alcaldías de Tlalpan, Milpa Alta, una parte de Xochimilco y Tláhuac; todavía va a tardar algunas semanas en llegar”.

La mandataria dijo que el traslado de Esperanza Gutiérrez a un penal de máxima seguridad se debió a que es considerada una delincuente de alta peligrosidad.

También afirmó que la Procuraduría capitalina se mantiene al frente de la investigación de los israelíes identificados como Asulay Alon y Jony Ben Sutchi.

Acerca de misionpo 4928 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.