AMLO ofrece cero impunidad y apoyo a la FGR en investigación contra Rosario Robles

AMLO ofreció “cero impunidad” en el caso de la ‘Estafa Maestra’, que involucra a Rosario Robles y otros colaborares de la pasada administración en actos de corrupción.

El presidente afirmó este 30 de julio que su gobierno colaborará con la Fiscalía General de la República en las pesquisas contra exfuncionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018), incluyendo a Rosario Robles.

‘La Estafa Maestra’ fue una investigación publicada en 2017 en la que se documenta el desvío de más de 5 mil millones de pesos del erario a través de 128 empresas fantasma. En la operación participaron al menos 11 dependencias y ocho universidades públicas.

“Hay la instrucción precisa, a Santiago Nieto, de que se integre toda la información. Y la fiscalía va a resolverlo, no hay impunidad para nadie”.

El presidente apuntó que ha ordenado dar a conocer todos los datos de inteligencia financiera que puedan ayudar a la FGR a da con los responsables de los desvíos multimillonarios. “Entonces, hay que esperar nada más que concluyan las investigaciones y los procesos legales”.

Sin embargo, se negó a detallar si la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda ha entregado datos sobre otros exfuncionarios además de Robles Berlanga, toda vez que se sospecha de al menos medio centenar de implicados en el esquema de desvíos.

Rosario Robles fue secretaria de Desarrollo Social entre diciembre de 2012 y agosto de 2015, cuando asumió la titularidad de la Sedatu, cargo que ostentó hasta el final del sexenio.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.