A punto de abrir primer Centro de Integración de Atención a Migrantes: Horacio Duarte

El subsecretario de Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Horacio Duarte, dio a conocer que esta semana abrirá el Centro Integración de Atención a Migrantes en Ciudad Juarez, Chihuahua.

Posteriormente , en tres meses más, se abrirán en las ciudades de Tijuana y Mexicali, en Baja California, y otro más en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que tendrán en su operación costos diferenciados, en los que se darán atención medica, alimentos,  y después vincularlos a fuentes de trabajo.

Recordó que en la frontera lo que buscan empleos en  la industria maquiladora que requiera mano de obra.

“En general en la frontera norte tenemos al menos 20 mil bacantes en la industria manufacturera, a partir de ahí los estaremos colocando”, aseguró.

La seguida mecanismo de atención de empleo para migrantes serán los campos agrícolas, y en caso de que no se alcance con la cobertura de maquila.

Explicó que no hay un tiempo definido para que terminen su operación estos centros, porque cada migrante tienen fechas distintas para definir su situación migratoria en los Estados Unidos.

“Cada caso es distinto, y dependen de cuanto tiempo estén en México los migrantes. muchos migrantes también esta decidiendo retornar a sus países de origen y deja de lado el proceso de asilo que inició en los Estados Unidos, y los números de cuantos migrantes son entregados en los puntos fronterizos varia de lugar en lugar.

“En el caso de  Tijuana hemos tenido días que nos entregan de 30 a 25, hubo puntos mas altos en otras ciudades”, destacó.

Detalló que los tiempos en las audiencias varia, muchos tienen sus audiencias en septiembre de 2020 y otros más, en los próximos meses.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.