Para el 2020 entra en operación Fiscalía capitalina

A partir de enero de 2020, entrará en funciones la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en sustitución de la Procuraduría, así lo anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La funcionaria, entregó 90 nuevas patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a la alcaldía Benito Juárez, con la finalidad de fortalecer y eficientar el combate a la delincuencia.

Durante el acto de entrega, en la explanada de dicha demarcación, la gobernante refrendó su confianza en los elementos que integran la policía capitalina, a quienes pidió actuar responsable y eficazmente para responder al reclamo de la ciudadanía de tener una mejor seguridad pública y lograr el objetivo de que la capital del país sea una ciudad segura.

Acompañada del alcalde de Benito Juárez, el panista Santiago Taboada, la mandataria reconoció el apoyo que ha tenido su administración por parte del Gobierno local, pese a sus orígenes partidistas distintos.

En el evento, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informó que, de las 90 patrullas entregadas, 75 son tipo Sedan, 10 camionetas Ram y cinco vehículos tipo Jorney. Asimismo, adelantó que próximamente se entregarán, a esa alcaldía, bicicletas y bici patrullas eléctricas para regresar la figura de “policleto”, que dijo, tantos buenos resultados dieron en el pasado.