Sedena activa Plan DN-III tras fuertes lluvias en Mazatlán

Tropas del Octavo Batallón de Infantería, en coordinación con autoridades estatales, aplican el Plan DN-IIIE en su “Fase de Auxilio”, luego de las fuertes lluvias registradas este sábado en el puerto.
En su cuenta de Twitter, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que los elementos militares auxilian a personas afectadas y recorren las avenidas de la ciudad.

Las lluvias que ocurrieron en esta ciudad dejaron inundaciones en fraccionamientos, encharcamientos en calles, así como personas varadas en sus vehículos a causa de las anegaciones, así como la muerte de un pescador luego de ser alcanzado por un rayo.

Autoridades de Protección Civil dieron a conocer que, hasta el momento, no se ha presentado la necesidad de habilitar algún refugio temporal en el municipio, sin embargo, los cuerpos de auxilio y rescate se mantienen alerta pues los pronósticos indican que podrían registrarse más precipitaciones en las próximas horas.

Explicaron que hubo afectaciones por el desbordamiento del canal del fraccionamiento El Toreo, donde al agua alcanzó un nivel de 50 centímetros, aproximadamente.

Asimismo debido al nivel de un metro con diez centímetros que el agua alcanzó en el fraccionamiento Sábalo Country frente a Conapesca, fueron colocadas dos bombas para ayudar al desfogue de la inundación.