Enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y Guardia Nacional en Tepeaca, Puebla

Este viernes 26 de Julio de 2019 se registró un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y elementos de la Guardia Nacional, además de personal de Pemex.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de San José Carpinteros en el municipio de Tepeaca, Puebla.

Los pobladores agredieron a personal de Seguridad de Pemex y a la Guardia Nacional; también incendiaron las unidades de emergencia.

Solicitan más apoyo, ya tienen encerrados a personal de Seguridad de Pemex y la Guardia Nacional, las camionetas ya les prendieron fuego.

Los videos que circulan en redes sociales muestran el nivel de violencia de los huachicoleros y la Guardia Nacional se ve superada en número. La situación se mantiene muy tensa.

Hasta el momento no hay detenidos por estos hechos violentos y la Guardia Nacional prepara un operativo para dar con los responsables, que se reporta están fuertemente armados.

Por este incidente dos unidades resultaron quemadas. Sujetos que resultaron lesionados en este enfrentamiento fueron llevados a un hospital de Tepeaca.

El saldo preliminar es de cuatro camionetas de Petróleos Mexicanos (Pemex) calcinadas, dos uniformados y un delincuente heridos.

Minutos después arribaron hombres armados para tratar de llevarse a los heridos por sus medios.

Sin embargo, se registra otro enfrentamiento en el centro de ese municipio.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.