La 4t Quiere Acabar con la Oposición

La Entrevista

*Construye una Maquinaria Electoral Para el 2021

*Diputados del PAN de BC Deben ser Expulsados

*Habrá Acciones Jurídicas Contra Hugo Bustamante

Por Joel Armendáriz

Dejar caer todo el peso de la ley, aplicar las sanciones más severas y “expulsarlos por  traicionar al PAN”, demanda Mauricio Kuri, coordinador de los senadores albiazules.

Al mismo tiempo acusa al actual gobierno de buscar desprestigiar a quienes conforman la oposición, “la real” y anuncia que denunciará penalmente a quien lo calumnió con el caso de la Caja Libertad.

“Es una verdadera vergüenza que panistas hayan ido a favor en Baja California de que en lugar de que el gobernador se quiera quedar dos años, se quede cinco. Es una ambición desmedida de parte del Gobernador electo y es una traición no al PAN, es una traición al  ciudadano que votó por ellos, es una pésima señal que mandan y es una vergüenza para el PAN, de todos aquellos que votaron a favor de que se cambien las reglas electorales”, sostiene el congresista.

Entrevistado por MISIÓN POLÍTICA, el legislador señala que resulta increíble que quienes forman parte de un gobierno del PAN, en donde ha gobernado los últimos 30 años, ahora ignoren a los bajacalifornianos que durante ese lapso confió en los candidatos del partido y les dio los triunfos electorales. Los diputados que aprobaron la modificación constitucional deben asumir su responsabilidad.

Y añade que “nuestra responsabilidad es asumir que el ciudadano en muchos estados se haya alejado de nosotros por acciones como esta (la modificación constitucional. Estoy convencido de que Marko Cortés –jefe nacional del partido- es una persona muy responsable y hará algo al respecto”.

EL GOBIERNO QUIERE ACABAR CON LA OPOSICIÓN

El ataque en su contra por el tema de la Caja Libertad –la más grande del país-, un tema que tiene cinco años y que documentó desde entonces nada tiene que ver con el organismo, lo considera una “vil injuria” y una forma de buscar desprestigiarlo como representante de la única oposición real.

¿El señalarlo podría implicar un ataque no a su persona sino al PAN?

El senador no tarda en responder.

“Estoy convencido de que así es, este gobierno lo que va buscando es que no haya oposición y la única oposición verdadera que tiene el país es el PAN y a mí en lo más mínimo me van a dejar callado, seguiremos diciendo lo que está pasando, seguiremos diciendo que no hay transparencia, que el 74 por ciento de las obras las han dado sin licitación, que va mal la economía, que el hecho de que hayan tirado un aeropuerto de 300 mil millones de pesos, también es corrupción y que lo que está sucediendo en el sector salud es terrible.

“Es un gobierno incapaz que no ha sabido darle respuesta al ciudadano que votó por él y que todo lo que está haciendo es trabajar para tener toda una maquinaria electoral para el 2021”, afirma.

Agrega que al actual gobierno, que fue oposición y los otros partidos en el poder –PRI y PAN- siempre le reconocieron su trabajo, porque eso es la democracia.

“Lo que sí he visto es estos ataques que se tienen contra el INE, porque el INE  fue el que permitió que llegara el PRI, el PAN y el PRD y ahora que llegó MORENA lo que quiere es que se cierre la escalera para que nadie más suba y se queden ellos y ese tipo de ataques a los organismos autónomos como lo estamos viendo como a la CRE por ejemplo, o como a la CNDH, hace terrible las descalificaciones, descalificar incluso a las Calificadoras que dicen que no vamos por buen camino, cuando verdaderamente sabemos tu y yo que si se mantiene el rumbo económico como va, este país colapsará en los próximos meses, lo sabemos. El presidente tiene que cambiar el rumbo económico y no hay peor ciego que el que no quiere ver.

“Los focos rojos que hemos visto, de tres renuncias en menos de seis meses, el Director del IMSS, la Secretaria del Medio Ambiente y ahora Carlos Urzúa que no es cosa menor, nos dice que hay focos rojos para la economía mexicana”, acota el legislador Kuri.

Remata el tema: Ojala el presidente cambie y deje de dividir al país. Es el momento de estar unidos. Ya vimos que una sola persona sí puede destruir las instituciones como lo estamos viendo. Y lo que quisiera es que en este país, donde nacieron mis padres, nací yo, nacieron mis hijos y donde me moriré yo, vuelva a ser un país digno con una aspiración y ahora lo que tenemos es algo muy por debajo de lo que podemos aspirar”.

LA CAJA LIBERTAD, UN TEMA AÑEJO

Mencionado directamente por el empresario Sergio Hugo Bustamante, como parte del entramado que perfiló el fraude en la Caja Libertad y que llevó a prisión oficiosa al poderoso abogado Juan Collado, el coordinador de los senadores del PAN atajó el señalamiento.

“No hay nada de fondo. Solo fue una injuria de esta persona –Serio Hugo Bastamente-, que lo he visto 3 o 4 veces en mi vida y la frustración que tengo es que una declaración de ese tamaño te pueda lesionar, pero por supuesto que tengo la conciencia tranquilísima y te repito, no tendría nada de malo ser dueño de empresas, he sido dueño de empresas toda mi vida, fui consejero de esa empresa como he sido consejero de muchísimas más pero nunca recibí ni un centavo para mi campaña de Caja Libertad y renuncie como consejero en 2015 y el acta de aceptación de la junta fue en abril de 2015.

Están reviviendo cosas de hace 5 años, lo que da muchísima frustración, por lo que nosotros procederemos jurídicamente contra este señor que yo he visto 3 o 4 veces en mi vida y que pueda decir esas barbaridades”.

Tres aseveraciones: El Gobierno quiere destruir a la oposición, los diputados que traicionaron a los ciudadanos de Baja California deben ser expulsados del PAN y lo de la Caja Libertad generará acciones jurídicas en contra de Sergio Higo Bustamante. No se calla nada y saca la casta.

Acerca de misionpo 36552 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.