AMLO busca manipular datos sobre la pobreza con cambios en Coneval, acusa PAN

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que debido a las deficientes acciones ejercidas por el gobierno federal, se espera un inminente crecimiento de la pobreza en el país, por lo cual advirtió, AMLO busca manipular las cifras en cuestión.

De acuerdo a lo indicado por Cortés Mendoza, la remoción de Gonzalo Hernández Licona de la dirección del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), es parte de su estrategia para manejar a placer los datos sobre la pobreza y ocultar el crecimiento de la misma.

“Esto nos demuestra que ya se está preparando el Presidente López Obrador para manipular la información ante lo que se ve inminente, que México tenga más pobres y es preocupante que la política del gobierno federal cambie de combatir la pobreza a manipular los datos de pobreza”.

MARKO CORTÉS MENDOZA

De la misma forma, reiteró que el plan del ejecutivo federal es el de debilitar las instituciones que han exhibido las cifras a la baja, que se han producido por las deficientes determinaciones, pues lamentó, el presidente de la República no acepta que se contradigan sus datos.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.