Reprocha AMLO tardanza en dictámenes ambientales

Desde el aeropuerto nacional de Tamuín, en San Luis Potosí, en donde se presentó el proyecto para ampliar la pista y detonar así el desarrollo, el Primer Mandatario confió en que pronto se tendrán los estudios que den viabilidad a esta obra y también a la de Santa Lucía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se hagan los trámites de impacto ambiental, que aunque dependen del mismo gobierno son muy tardados.

Acompañaron al presidente diversos funcionarios federales, quienes fueron testigos de la presentación del proyecto en el que el gobierno federal invertirá unos mil millones de pesos, mientras que el gobierno estatal mejorará la conexión por tierra con el aeropuerto y adquirirá los terrenos, algunos de ellos forman parte de la escuela de agronomía.

Ante ello, López Obrador anunció que los terrenos se comprarán a precio comercial, previo avalúo de los mismos y confió en que los dueños, no buscarán sacar provecho.

Y es que con la pista actual, no pueden aterrizar aviones de mayor capacidad que, de acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Turismo, detonarían en 48 millones de turistas en la región al año.

López Obrador además adelantó que hablará con el director de Antropología e Historia, para que se impulse la riqueza arqueológica de la zona y que se regresen piezas que actualmente se encuentran en la Ciudad de México, como es el caso de la llamada El Joven Huasteco.