Papa designan a Matteo Bruni como nuevo portavoz del Vaticano

El coordinador de prensa de los viajes papales, el angloitaliano Matteo Bruni, ha sido designado como el nuevo vocero del papa Francisco, anunció este jueves el Vaticano.

Bruni, de 42 años, cercano a la Comunidad de San Egidio, reemplaza al director interino de la Sala de Prensa vaticana, Alessandro Gisotti, quien continuará colaborando con la institución como vicedirector editorial del ministerio de Comunicación de la Santa Sede.

Bruni, apreciado por la mayoría de los periodistas que cubren el Vaticano por su equilibrio y experiencia, conoce muy bien el funcionamiento de la sala de prensa.

“Es evidente que con esta decisión se quiere valorizar los recursos internos. La Sala de Prensa es una estructura no muy grande, pero sí muy compleja, con muchas funciones, articuladas y no todas evidentes”, reconoció Bruni a Vatican News, la agencia oficial de noticias de la Santa Sede.

Se trata del cuarto vocero de papa Francisco desde su elección en 2013, después del jesuita Federico Lombardi (2013-2016), del estadounidense del Opus Dei, Greg Burke (2016-2018) y de Gisotti, quien permaneció seis meses.

Acerca de misionpo 36694 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.