Desalojan instalaciones de Caja Libertad

Luego de que autoridades federales solicitaran el aseguramiento de las instalaciones de Caja Libertad, empresa vinculada al caso Collado, como medida preventiva iniciaron el desalojo del edificio ubicado en Bernardo Quintana número 9791, Centro Sur.

Este edificio albergaba a unos 200 trabajadores, quienes ya están siendo reubicados a otras instalaciones de la empresa.

Por tanto, el vocero de Libertad Servicios Financieros, José Luengas, dio a conocer que la firma tramitó un amparo contra el posible aseguramiento.

“El equipo jurídico interpuso un amparo, el cual lleva un proceso que eventualmente se definirá si se acepta o no”.

Juan Collado era el presidente del Consejo de la Administración de la empresa; sin embargo, el pasado 10 de julio decidió presentar su renuncia en lo que se resuelve su situación jurídica.

Caja Libertad es una empresa que actualmente labora como una Sociedad Financiera Popular (Sofipo), pero opera bajo el nombre Libertad, Servicios Financieros.

La compañía es acusada por presunto lavado de dinero, y crecieron las sospechas luego de que intercambiara algunas acciones con Oceanografía, la empresa que defraudó a Banamex por 400 millones de dólares en 2013.

Acerca de misionpo 36752 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.