No hubo justicia: El ‘Chapo’ Guzmán

En la sala 8-D de la Corte Federal de Brooklyn en Nueva York, Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán recibió como sentencia por narcotráfico la cadena perpetua más 30 años de cárcel.

Por primera vez desde el inicio de su juicio, el exlíder del Cártel de Sinaloa habló ante un tribunal. Esto fue lo que dijo:

“No hubo justicia aquí. No quiso (el juez) traer de vuelta al jurado. Usted alega que la acción del jurado no fue importante porque hubo muchas pruebas en mi contra”, inició.

La queja del ‘Chapo‘ se relaciona a un presunto mal comportamiento de parte del jurado que lo declaró culpable, y ante el cual, la defensa insistió que se repitiera el juicio.

“¿Por qué fuimos a juicio?, ¿por qué no me sentenciaron el primer día? El jurado no fue necesario entonces”, criticó el narcotraficante.

Durante sus 10 minutos de discurso, Joaquín Guzmán Loera se pronunció contra las condiciones de su encarcelamiento en Nueva York.

“Ha sido una tortura, la situación más inhumana que he vivido en toda mi vida. Ha sido tortura física, emocional y mental”, insistió.

Por último, agradeció a su familia y simpatizantes.