Abogados del Chapo apelarán el fallo

Al término de la audiencia, en la que Joaquín “El Chapo” Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua, su abogado Jeffrey Lichtman, consideró que el juicio fue un espectáculo mediático e insistió en que el juez ignoró diversas irregularidades.

Nosotros solicitamos una nueva audiencia y sabíamos que de habérsenos concedido hubiéramos provocado un caos, seguramente presentaremos un recurso de apelación, lo único que habíamos pedido fue un juicio justo, señaló.

“Este caso sencillamente por inquisición, fue un espectáculo y como terminó fue exactamente perfecto, se acopla a esta descripción. No importaba que los miembros del jurado, lo que vieron, lo que dijeron, sobre lo que hablaron, sobre que votaron al fin y al cabo todo lo que importaba era la evidencia del gobierno; no importa cuán falsa pueda haber sido, cuántos sociópatas o psicópatas habían dicho esta evidencia, solo le importaba la evidencia. Supimos que hasta 5 miembros del jurado quebraron la ley, violaron la ley, mientras estaban juzgando al señor Guzmán”, afirmó Lichtman.

El defensor criticó, además, que quienes dieron testimonio y también participaron en actividades de narcotráfico no pisaron la cárcel y por el contrario lograron beneficios, producto de su negociación con las autoridades.