¿Y las Pipas Compradas sin Licitación?

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Me escribe mi asiduo lector, Omar Bravo, y me plantea una pregunta para la cual no tengo respuesta:

“¿Dónde están las pipas que se compraron para distribuir gasolinas?”.

Traté de indagar el destino de las pipas que se adquirieron en Estados Unidos, sin licitación y con el aval de doña Eréndira Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública y esposa del ideólogo de Morena, John M. Ackerman.

El 21 de enero de este año, fueron, supuestamente, 571 pipas las adquiridas y su costó estuvo por arriba de los 80 millones de dólares (unos 1600 millones de pesos en aquel entonces).

Y ciertamente, confieso no ser el Sherlock Holmes que suponía. No encontré en dónde están las famosas pipas.

Viene a colación porque el Ciudadano Presidente no deja pasar oportunidad alguna para demandar disculpas a quienes no están de acuerdo. Ahora le tocó al Financial Times, que publicó con motivo de la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe actuar con base a informaciones reales.

La respuesta fue en el mismo tono que utiliza al referirse a las críticas: “Este periódico, con todo respeto, debe ofrecer disculpas al pueblo de México. Porque este periódico se quedó callado mientras se imponía la corrupción en México. Y nunca dijo nada”.

¿Qué debió publicar?… ¿Qué la información de los segundos pisos fue reservada por 12 años?… ¿Qué como ciudadano nunca ha trabajado, pagado impuestos, no tiene tarjetas de crédito ni cuentas bancarias?

¡Vamos, hombre, hay que ser serios!

Si el Presidente insiste en que todo mundo hemos sido cómplices de la corrupción porque no la denunciamos, estamos perdidos. Porque seguramente en el Palacio de la Pureza todos están pensando en convertirse en admiradores de la pobreza franciscana que ya nos prometió el Ciudadano.

Y parece que la cumplirá. Porque ha decidido regalar el dinero a otros gobiernos para que mejoren las condiciones de vida de sus países y se evite la migración.

A propósito: ¿Dónde están las pipas?

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesusmichel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.