Descarta cierre del Paso Exprés de Cuernavaca: SCT

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, descartó que se vaya a cerrar el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, luego de las constantes fallas que esa obra ha experimentado, y que cobró la vida de dos personas hace dos años.

“No, no, no. Vamos a ver cuáles son los problemas y los vamos a resolver. Tenemos la ingeniería adecuada para resolverlo”, expresó.

Entrevistado al término de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que se hace lo necesario para que no vaya a presentarse una nueva situación grave.

“Estamos viendo qué es lo que nos dice el estudio (…) es una obra que lamentablemente tiene muchos defectos; entonces se decidió hacer un estudio general de todo el Paso Exprés porque hubo un socavón hace algunos meses, se reparó, pero ya aparecieron otras fracturas”, explicó.

Respecto del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México, insistió en que están a la espera de la Manifestación de Impacto Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para iniciar las obras.

A pregunta expresa, señaló que si continúan los retrasos, lo que podría ser, las obras terminarían hasta 2022.

El funcionario federal resaltó que la Secretaría de Medio Ambiente ofreció que a finales de este mes estará listo el referido proyecto. “Por eso estamos diciendo que probablemente iniciemos las obras a finales de este mes”.