AMLO no los conoce…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Designar en la más importante Secretaría de Estado –porque Gobernación ya pasó a segundo nivel- a un experto, reconocido como hombre de izquierda pero moderada y que finalmente resulta un “neoliberal que se resiste al cambio de régimen”, implica que el Ciudadano Presidente no conoce a quienes contrató.

Si bien es cierto que el entripado que debió sufrir, el haber descalificado a Carlos Urzúa evidencia que el país está gobernado por el criterio de un solo hombre y cuya salud, reconocido por él mismo, no es del todo buena “aunque me cuido”.

Al caso de las decisiones unipersonales, porque el vocero presidencial minimizó la renuncia con su afirmación de que las finanzas públicas no son de un solo hombre y todo seguirá funcionando para que la 4t se consolide.

Después de darle una revisada a las renuncias presentadas por los ahora excolaboradores, surgen muchas dudas. Una de ellas, argumento de Urzúa de que en el sector hay personas impuestas que no saben nada de LA HACIENDA PÚBLICA, es que el enfrentamiento con el director de Nacional Financiera, Eugenio Nájera Solórzano surgió desde el nombramiento. De acuerdo con las palabras presidenciales, el funcionario de la más importante institución de la banca de desarrollo, fue recomendación de Alfonso Romo, su jefe de la oficina de la Presidencia.

Otro personaje que no encajaba en el equipo de Urzúa, si es que en algún momento contó con uno, es la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat.

La forma en que el Ciudadano Presidente descalificó a su excolaborador y amigo, si es que lo sigue siendo, mostró que a pesar de decir que es el mejor informado, carece de “otros datos” sobre la personalidad, formación y ortodoxia de los miembros del Gabinete.

Probablemente lo que más irrito y elevó la presión de AMLO haya sido la exhibición pública de cómo no deben manejarse las finanzas públicas. Claro, el Ciudadano tiene otros números, aunque nadie coincida con ellos.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesusmichel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36700 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.