Sismo de magnitud 5.7 en Irán deja un muerto y 20 lesionados

Un sismo de 5.7 grados de magnitud sacudió el suroeste de Irán, en concreto la ciudad de Masjid Soleiman, en la provincia de Khuzestan, donde falleció una persona y al menos 20 resultaron lesionadas, informó el Centro Sismológico de la república islámica.

El movimiento telúrico, que ocurrió este lunes a las 11:30 horas locales (07:00 GMT) a una profundidad de 17 kilómetros, 34.847 grados latitud norte y 45.762 grados longitud este, ha sido seguido de 15 réplicas de entre 3.0 y 4.6 grados, precisó el sismológico, citado por la televisión iraní Press TV.

EL SISMO SE SINTIÓ EN KUWAIT E IRAK@chematierra @309mohammed @worlds_weather @LastQuake @webcamsdemexico

¡Bajo el escritorio! Así se esconde conductora de noticiero en vivo durante sismo en California

La agencia iraní de noticias IRNA confirmó que el temblor azotó una área cercana a Masjid Soleiman, en la provincia de Juzestán, a unos 450 kilómetros (280 millas) al suroeste de Teherán.

Para atender la emergencia, elementos del Centro de Gestión de Crisis de Khuzestan acudieron a la zona, donde realizan labores de rescate y ayuda.

El sismo también afectó las localidades de Shadegan, Hamidieh, Shoshtar, donde diversos inmuebles quedaron destrozados.

Se produjo un sismo de  magnitud 5.7 en el oeste de Irán, Khuzestán. Si eres mexican@ residente en Irán o te encuentras en Irán, en caso de requerir asistencia contacta: embiran@sre.gob.mx

Acerca de misionpo 15350 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.