Calderón y Fox critican a AMLO por integrar a Policía Federal a Guardia Nacional

Los expresidentes panistas Felipe Calderón y Vicente Fox criticaron la propuesta del mandatario Andrés Manuel López Obrador de integrar a elementos de la Policía Federal a la Guardia Nacional.

A través de twitter Felipe Calderón cuestionó por qué AMLO quiere integrar a policías federales a la Guardia Nacional.

“Si la Policía Federal “se echó a perder”, ¿entonces para qué la quieren dentro de la Guardia Nacional? Hago votos por que esto se resuelva en paz; que a policías se les restituyan sus derechos: bonos, seguro médico, prima de riesgo, gastos. Mi solidaridad”.

Mientras que Vicente Fox dijo que “el provocador López en acción y luego pide unidad! El país es un desmadre. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que la Policía Federal “estaba echada a perder”.

Posteriormente indicó que “no hay obligación de respetar a quien no respeta a la mayoría de mexicanos ni a las instituciones, como es el caso de la PF y sus elementos. Dicho de otra manera, quien se lleva se aguanta”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que la Policía Federal “estaba echada a perder” y

El 30 de junio El Sol de México informó que inició la extinción de la Policía Federal con la trasferencia a la Guardia Nacional de los elementos que conforman la División Gendarmería y Fuerzas Federales de Apoyo, así como sus instalaciones, equipo, vehículos, aeronaves y armamento.

Este miércoles durante conferencia matutina, López Obrador aseguró que “la Policía Federal estaba mal, se echó a perder, sobre todo cuando pasó a formar parte de gobernación, ahí se relajó la disciplina y se cometieron abusos… Estaban mal acostumbrados algunos, por eso protestan, sobre todo los de arriba”.

Tras las declaraciones de López Obrador, Policías Federales realizaron bloqueos en eje 5 y Periférico, autopista México-Pachuca y Periférico de sur a norte a la altura de Artz Pedregal. Entre las peticiones que realizan son: respeto a la dignidad de todos los que conforman la Policía Federal, respeto a la antigüedad laboral, respeto a las prestaciones laborales, no ser evaluados por personal militar que no tiene conocimiento de la función policial, no pertenecer a la Sedena, entre otras.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.