Los otros números…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Esta tarde Andrés Manuel López Obrador celebra el primer año de su arrollador triunfo en las elecciones presidenciales y que lo llevó a Palacio Nacional.

De acuerdo con lo que el propio Presidente adelantó en sus mañaneras, hoy demostrará, con sus números, que la economía crece, el empleo aumenta, la inflación está controlada, la corrupción va a la baja, la inseguridad y la violencia se detuvieron –aunque no estén en la cárcel-, la Guardia Nacional ya nos protegerá y el país va requetebién.

En el evento de hoy, una asamblea informativa porque de ninguna manera es un informe de gobierno, que constitucionalmente lo debe rendir ante el Congreso de la Unión, el Ciudadano repetirá lo que ya conocemos con amplitud: que no es vengativo, que es honesto, nunca miente y jamás roba; que sus adversarios políticos se oponen a sus decisiones, porque quieren seguir robando y que la cartilla moral sentará las bases de un nuevo país.

Nos repetirá que gobernar es fácil y solamente hace falta sentido común para hacerlo –el menos común de los sentidos en la 4t- y que México no le está haciendo el trabajo sucio a Estados Unidos en materia migratoria y que la mejor política exterior es la que se hace desde el interior.

Eso es lo que se supondría daría a conocer en su asamblea informativa, que por cierto, no será transmitida en cadena nacional como originalmente estaba planeado Habrá señal disponible y el concesionario que la quiera utilizar lo podrá hacer sin ninguna limitación. Apueste y ganará: su mensaje sí será en cadena nacional, aunque el evento sea para escuchar las loas a sus decisiones.

Y qué tal que nos recete una dosis de evangelización en lugar de dar los “otros datos”, las “otras cifras” y los “otros números”.

Con el Ciudadano todo puede ocurrir y más si está arropado por el pueblo bueno y sabio que, por cierto, fue convocado para, además de recibir el adoctrinamiento, participen el bailongo.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesusmichel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36475 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.