Capacitación constante dará éxito a Guardia Nacional: Rodríguez Bucio

El primer comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, dijo hoy que la clave para el éxito de ese nuevo cuerpo de seguridad estará en la capacitación constante y permanente.

Durante la ceremonia de inauguración de la Guardia Nacional, señaló que este día se formaliza la que será la institución más grande de seguridad pública creada en la historia de México.

“En esta primera etapa, trabajarán la policía militar, naval y federal, de esta manera la visión militar y civil que aportará cada una, sus valores y experiencias servirán para enriquecer a esta nueva institución”, expuso.

La visión militar y la visión civil se dan la mano aportando cada una sus valores y que “trabajamos para que el sello de la casa sea objetividad, honradez y respeto a los derechos humanos”, añadió Rodrígez Bucio.

Explicó que se ha desarrollado un estricto proceso para seleccionar a mujeres y hombres que serán garantía de entrega y compromiso en su desempeño, nos impulsa la disciplina, el amor a la patria y el combate a la corrupción”.

Rodríguez Bucio agregó que “no habrá descanso, no habrá tregua… queremos que esta institución sea histórica y que la sociedad vea cumplido su más grande anhelo: vivir en un país con paz y seguridad”.

Acerca de misionpo 35903 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.