Cancelan cadena nacional de mensaje de AMLO

La Secretaría de Gobernación dio un aviso urgente a las radiodifusoras y televisoras: este lunes 1 de julio, la transmisión del acto que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador por su primer año de triunfo en las elecciones de 2018 no será en cadena nacional, pero la señal estará a disposición de quien desee transmitirlo.

Detalló que el envío de señales se realizará por vía satelital a través del Sistema de Distribución Digital de Información de Materiales de Radio y Televisión, así como por la frecuencia del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales.

También estará el acceso a la señal de streaming en la plataforma de Internet de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, que se podrá localizar en el sitio https://rtc.segob.gob.mx/pautas/index.php o en http://materiales.ddimrtc.com en el menú “Transmisiones en vivo”.

Tras el anuncio de la transmisión en cadena nacional del evento, los ex presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox se manifestaron en desacuerdo a través de sus redes sociales.