Dictan más de 57 años de cárcel a jefe de plaza de Los Zetas en NL

Un juez federal dictó sentencia de 57 años de cárcel contra Raúl Rodríguez ‘El Sureño’, señalado como jefe de plaza de Los Zetas, en San Nicolás de los Garza en Nuevo León.

Raúl Rodríguez está acusado de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas; privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro; y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión de cocaína con la finalidad de comercio en su forma de venta.

El acusado había sido detenido en 2011 por elementos de la Secretaría de la Marina quienes lo ubicaron en un domicilio de Monterrey, Nuevo León.

Durante su detención se le decomisaron 200 bolsitas con cocaína, 100 bolsitas con ‘piedra’ y un vehículo deportivo en cuyo interior había os cargadores para arma larga.

El Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en estado de Tamaulipas, con residencia en Matamoros, dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos señalados, imponiéndole una pena de 57 años de prisión y cuatro mil 680 días multa equivalentes a 279 mil 957 pesos con 60 centavos.