Me atacan porque ya no hay chayote: AMLO

En Ciudad Nezahualcóyotl, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los medios de comunicación que estaban acostumbrados al chayote y que ahora están inconformes con la nueva política de comunicación del Gobierno federal, de atacarlo constantemente.

Durante la entrega de apoyos sociales de los Programas Integrales para el Bienestar, el mandatario detalló que su administración recortó 6 mil millones de pesos del presupuesto de 10 mil millones que se daba en publicidad oficial, por lo que solo otorgará 4 mil millones de pesos, lo que tiene molestos a algunos medios de comunicación.

“Un aplauso para los medios de información, pero algunos me atacan un día sí y el otro también, pues ya no tienen lo que se conoce como chayote”, dijo el primer mandatario.

Ante miles de beneficiarios de programas sociales federales, el presidente López Obrador explicó que no desaparecerá la publicidad que el Gobierno paga a los medios de comunicación, porque el Estado mexicano está obligado a garantizar el derecho a la información que tiene la población.