Restringen circulación en el Paso Exprés tras grieta en muro de contención

Una fisura de al menos 200 metros de largo surgió en un muro de contención del Paso Exprés, a la altura de la colonia Antonio Barona en Cuernavaca.

El hecho fue reportado por vecinos de la zona la tarde de este lunes, y ante ello autoridades de la Policía Federal restringieron la circulación en el carril de baja a la altura del kilómetro 84.5, por lo que se ha pedido a los automovilistas extremar precauciones.

A pesar del riesgo, la circulación de vehículos en la calle Ahuatepec sigue sin ningún cambio.

En el lugar labora personal de Protección Civil Cuernavaca, así como de la Policía Federal.

El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez, urgió a revisar el área y determinar las causas por peritos, y solicitó a la SCT que defina el proyecto de remediación.

En tanto, pidió a Caminos y Puentes Federales comience de inmediato con los trabajos de reparación porque tienen bajo su tutela el tramo de 14.5 km.

La madrugada del 12 de julio de 2017 dos personas murieron luego de que su vehículo cayera en un socavón formado a la altura del kilómetro 93+857 de la autopista México-Acapulco.

Desde entonces se advirtió que la obra presentaba problemas de origen y que había tramos fracturados.

Las deficiencias y omisiones con la que se actuó derivó en la recomendación 34/2018 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Sin embargo, hasta la fecha los problemas en la obra no han cesado.

Al respecto, autoridades federales emitieron un comunicado de prensa en el que precisan:

“Tras ser alertados durante la noche sobre el desprendimiento de uno de los muros de contención ubicado en sobre el kilómetro 084+460 del libramiento Cuernavaca (Paso Express); de manera inmediata elementos de la Policía Federal, SCT, y CAPUFE de inmediato implementaron acciones de seguridad en la zona para evitar algún accidente”

Señalan que ahora ingenieros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, elementos de la Policía Federal, y Protección Civil del municipio de Cuernavaca, llevan a cabo la revisión de las afectaciones que presenta el muro.

La Policía Federal en Morelos implementaron acciones de seguridad vial a los usuarios que transmiten por esta zona, al igual que emite a los automovilistas recomendaciones para respetar los límites de velocidad, no manejar cansados, así como mantener una distancia prudente entre vehículos al conducir.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.