Muere otro bebé en hospital de Tampico tras brote de bacteria

Otro recién nacido murió en las instalaciones del hospital general de Tampico “Dr. Carlos Canseco” presuntamente a causa de la bacteria Acinetobacter baumannii, sumando este deceso a otros tres bebés.

Patricia Santos González, madre de la pequeña señaló que la bebé nació el día 23 de mayo y murió este domingo 23 de junio, un mes después de su nacimiento, argumentando que fue a consecuencia de la bacteria.

La secretaria de Salud del estado, Gloria de Jesús Molina, explicó hace unos días que sobre el deceso de los tres primeros bebés, en dos casos fue debido a las condiciones por presentar un cuadro derivado a que fueron prematuros; el tercer caso sí corresponde al contagio de la bacteria citada.

El contagio, señaló la funcionaria, pudo haberse debido tanto a los familiares que visitaban al bebé como al personal del hospital, porque no se observan las medidas de higiene.

Pero el domingo 23 ocurrió el cuarto deceso, ya que se encontraban otros cinco niños bajo observación. La madre del bebé, Blanca Patricia Santos González, de 25 años, acusó al hospital de negligencia, según detalla el periódico Milenio en su portal.

Según se explicó, los bebés prematuros estuvieron expuestos a condiciones que pudieran haber provocado el contagio y por sus condiciones inmunológicas son más susceptibles a efectos letales. La bacteria, se dice, fue detectada en el área de cuidados intensivos del nosocomio.

Acerca de misionpo 36768 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.