Trump amenaza a Irán con “destrucción como nunca se ha visto antes”

Donald Trump advirtió al gobierno de Irán que lanzará un ataque militar devastador en su contra si no aceptan regresar a la mesa de negociaciones y abandonar su programa para crear armas nucleares.

Las declaraciones fueron hechas en el marco de una entrevista con el programa de la cadena NBC, “Meet the Press”.

“No estoy buscando una guerra, pero si la hay, será una destrucción como nunca la han visto antes. Pero no busco hacer eso. Pero no pueden tener un arma nuclear. ¿Quieren hablar? Está bien. De otra manera, tendrán una economía mala durante los próximos tres años”, advirtió Trump.

Las declaraciones, grabadas el día viernes, se realizaron el día en que Trump suspendió un ataque aéreo en contra de Irán al opinar que el costo de vidas humanas sería “desproporcionado” en comparación con el derribo de un dron de la marina norteamericana.

El derribo del dron causó también una nueva polémica entre Irán y los Estados Unidos. Mientras que el país del Medio Oriente señaló que la nave espía se encontraba en su territorio, Estados Unidos afirmó que este se encontraba en aguas internacionales.

Sin embargo, Trump advirtió que a partir del lunes se incrementarán las sanciones económicas en contra de Irán.

El mandatario norteamericano señaló que la economía de Irán ya ha quedado “destrozada”, además de acusarlos de violar el acuerdo nuclear firmado con la administración de Obama.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.