Se viene abajo carpa en la India y mueren 14

Durante un evento religioso en el estado de Rajastan se colocó una carpa metálica para proteger de la lluvia a cientos de asistentes de una congregación religiosa organizada por el templo Rani Bhatinyani.

Debido a la fuerza de la tormenta la carpa se vino abajo y al menos 14 personas murieron y más de 50 resultaron heridas.

En medio del sermón, el líder religioso Murlidhar Maharaj, se percató que los fuertes vientos movían fácilmente la carpa de más de 15 metros de altura, por lo suspendió el evento y ordenó evacuar el lugar.

Sin embrago, la carpa colapsó antes de que los cerca de mil asistentes, en su mayoría personas de la tercera edad, pudieran abandonar el lugar, quedando muchos de ellos bajo las pesadas columnas metálicas y lona de la carpa, según un reporte del diario Hindustan Times en línea.

Sobreviventes destacaron que algunas de las víctimas fueron electrocutados por cables energía eléctrica que cayeron al piso mojado al caer la carpa, y que otros más al quedar atrapados bajo los escombros, entre ellos niños y mujeres y hombre ancianos.