Analiza PGJ existencia de cómplice del asesinato de Leonardo

La procuradora capitalina Ernestina Godoy mencionó en entrevista que, si bien hay evidencias a través de las cámaras del C5 respecto a que la madrugada del 12 de junio la camioneta de Leonardo, salió del domicilio del sacerdote Francisco Javier Bautista y se dirigió a la colonia Héroes de 1910 en Tlalpan.

También se tiene registro de la presencia de un segundo vehículo en la misma zona donde fue hallado el cadáver del estudiante de la Universidad Intercontinental, sin embargo, no hay imagen de la procedencia de este vehículo y por ello se analiza el grado de participación que tuvo este conductor en el asesinato de Leonardo Avendaño.

Por otra parte, un juez de control determinará este lunes si vincula o no a proceso al sacerdote. Se le acusa de homicidio calificado contra el universitario.

La noche del miércoles 19 de junio, elementos de la policía de investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del rector de la parroquia de Cristo Salvador Francisco Javier Bautista. A las 9 de la mañana del día siguiente, este fue presentado ante un juez de control, quien calificó de legal su detención y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Oriente.