Denle tiempo a AMLO, México ha estado mal desde hace 200 años: Bukele

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, elogió en su discurso a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obradora, donde se presentó en conjunto el programa “Sembrando vida. Plan de Desarrollo para la Migración” desde Tapachula, Chiapas.

El salvadoreño destacó que este jueves 19 de junio era un día “muy importante” no sólo por la presentación del programa que sella la cooperación bilateral, sino porque en las dos veces que se ha encontrado con el mandatario mexicano, AMLO, le ha quedado claro que es un “hombre que de verdad quiere lo mejor para México”.

Bukele llamó a los mexicanos a que apoyen al tabasqueño durante su administración: “Si Roma no se hizo en un día, México tampoco” y reiteró que López Obrador ha enfrentado cosas que “nadie había tenido el valor” de enfrentar.

“Quiero exhortarlos a algo. México tiene 200 años de estar mal, ni el más anciano de nosotros estaba vivo cuando México ya estaba mal; ahora tienen un lujo de presidente, pero él no va a poder arreglar todas las cosas en seis meses ni en un año ni en dos, así que apóyenlo, denle tiempo porque los cambios tardan, los cambios cuestan”

Nayib Bukele dijo que es bien sabido que Andrés Manuel López Obrador es querido en el país y que visto desde fuera sin los tintes ideológicos o partidistas, se percibe que “su único interés es dejar un legado para México”.

Recalcó que el programa “Sembrando vida” es un proyecto detonante para todos los estados donde intervendrá y que será un detonante económico porque pondrá atención donde antes no se había hecho, “una vez empieza el momento, empieza el desarrollo”.

Acerca de misionpo 36552 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.