Yo también promoví un juicio para detener Santa Lucía, afirma Gustavo de Hoyos

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, afirmó que él promovió un juicio y apoyó el amparo para frenas la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

A través de su cuenta de Twitter, De Hoyos aseguró que a México no le conviene destruir lo edificado con recursos públicos en el que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

Confió en que pronto, a través del Poder Judicial, la razón se imponga y no exitan más derroches por parte del Gobierno Federal.

Esto se da luego de que el pasado 12 de junio, se diera a conocer que un Tribunal Colegiado de Circuito ordenó una nueva suspensión provisional de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, hasta que no se cuente con todos los estudios de seguridad aérea.

Esta suspensión fue concedida debido a los 147 juicios de amparo que interpuso el colectivo #NoMásDerroches, integrado por diversas organizaciones, despachos de abogados y al menos un centenar de ciudadanos que son usuarios del aeropuerto, pilotos aviadores y pobladores de Texcoco y Santa Lucía.

Por su parte el presidente López Obrador dijo que se trata de una estrategia de sus “adversarios”, que tienen intereses políticos y económicos.

Durante su conferencia matutina del viernes pasado, el mandatario dijo que “no van a poder, porque legalmente no se está infringiendo ninguna ley, entonces no pueden aun cuando una autoridad del Poder Judicial actuara de mala fe, pues, hay instancias y lo más que lograría serían demorar el proyecto, eso es lo único”.

Acerca de misionpo 36724 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.