Anuncia AMLO primera subasta de bienes inmuebles

El presidente Andrés Manuel López Obrador, entregó a las comunidades de Santo Reyes Yucuná y Santa María Zaniza, en Oaxaca, un cheque por 12 millones 836 mil 697 pesos a cada uno, producto de la primera subasta de automóviles, como parte del Programa para Devolverle al Pueblo lo Robado.

La comisión encargada de recibir los recursos agradeció el apoyo del Gobierno federal, lo cual permitirá mejorar las condiciones de vida de uno de los municipios más pobres de México.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes también anunció que el domingo 23 de junio se llevará la primera subasta de bienes inmuebles, en la modalidad de martillo.

Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, precisó que, con esta subasta, la cual se realizará en el Centro Cultural Los Pinos, se esperan recaudar 168.4 millones de pesos.

La subasta se dividirá en dos bloques; el primero será de bienes en abandono, confiscados a la delincuencia organizada, los cuales serán destinados a los municipios de mayor marginación en la zona de Guerrero, valuados en 93.5 millones pesos.

Entre las propiedades destacan el Rancho los Tres García, valuado en 32 millones de pesos, ubicado en Naucalpan; así como una casa en Los Cabos, en 23 millones de pesos; otra en Cancún cotizada en 9.7 millones y un terreno en Culiacán con un costo de 215 mil pesos.

El segundo bloque a subastar consta de 12 bienes, 11 en extinción de dominio y uno en decomiso.

Lo obtenido se destinará en partes iguales al Poder Judicial, a la Fiscalía General de la República, a la Secretaría de Salud y a un fondo para la Ley General de Víctimas.

Ricardo Rodríguez precisó que la tercera subasta será de joyas, y el monto recaudado será destinado para el combate a las adicciones.

El jefe del Ejecutivo, advirtió que aunque se molesten en la Barra Mexicana de Abogados, seguirá hablando sobre los amparos interpuestos contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Después de que este fin de semana dicha asociación le pidió al primer mandatario no intervenir en asuntos jurisdiccionales, López Obrador respondió que ejercerá su derecho de manifestación.