Hay que tomar medidas drásticas contra la contaminación: Carlos Madrazo

Carlos Madrazo Silva, líder del PVEM en el distrito federal señalo en entrevista que habrá que buscar las formas para que a contaminación nos afecte de la menor manera a todos los que habitamos esta capital, nosotros desde que estuvimos en campaña el proceso anterior electoral, hicimos propuestas muy asertivas como por ejemplo los horarios escalonados para evitar los congestionamientos de tráfico.

El trabajo en casa que ahorita vemos que ya se está proponiendo por otras personas, los temas de las reforestaciones que son importantísimas, pues desafortunadamente no se le ha dado la relevancia que merece, porque cuando llegamos a estas crisis nos damos cuenta que no estamos bien.

Hay situaciones que tenemos que atender de manera urgente y agravado por los incendios y la falta de lluvias nos llevan a situaciones como las que estamos viviendo que de verdad parecen apocalípticas, en el sentido de que los niños no pueden ir a la escuela, las personas no pueden hacer sus actividades normales, y las que tienen que salir ponen en riesgo su salud.

Entonces lo que estamos esperando es que las autoridades hagan una difusión de que es lo que pueden hacer en nuestras casas, en nuestros trabajos, los trabajaos y las empresas para combatir todos los problemas de la contaminación y este no es un problema que nace recién, también tuvimos otras contingencias ambientales y si se tienen que tomar medidas para prevenir las futuras contingencias.

El tema del daño ambiental es invaluable, no hay dinero que pueda reponer el daño que nosotros le causamos a la naturaleza y desafortunadamente tenemos que apegarnos a lo que marque la ley, para sancionar a las personas incluso con prisión.

Pero en el fondo es hacer conciencia de que este es un problema de todos y son las autoridades las que marcan la pauta, las que marcan que es lo que tenemos que hacer, cómo lo tenemos que hacer pero hay que poner de nuestra parte.

Hay gente que sigue tirando basura, sigue tirando colillas, a los transportistas no les importa que su unidad contamine y no hay que esperar que nos llegue el agua al cuello y poner mano dura a los transportistas que siguen circulando emitiendo muchísimo smog y los ciudadanos estemos batallando para trasladarnos en otros medios, por lo que hay que tomar medidas drásticas para que se entienda que este no es juego.

Acerca de misionpo 36752 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.