Digna Residencia…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Finalmente el Ciudadano Presidente tendrá una vivienda digna en donde vivir.

Sí, decidió que habitará en Palacio Nacional.

A diferencia de lo que pensaba Lázaro Cárdenas, quien no quiso habitar en el Castillo de Chapultepec, porque representaba a la oligarquía de los siglos XIX y XX y por ello ordenó construir Los Pinos en los terrenos que formaban el Rancho de la Hormiga, el Ciudadano Presidente prefiere el Palacio Nacional que la “ostentosa” residencia en la que vivió uno de los admiradores héroes.

Claro, en Palacio Nacional habitó Benito Juárez “el mejor presidente que ha tenido México”, según las propias palabras del Ciudadano, y por ello, quizá, le sigue los pasos… por lo menos en cuanto a domicilio residencial.

A nadie debe sorprender. Desde que decidió que Los Pinos se convirtiera en un espacio cultural y abierto para que el “pueblo bueno y sabio” conociera cómo vivían los Presidentes de “antes”, manifestó su deseo de vivir en la que fuera residencia de Hernán Cortés.

Aunque oficialmente no se ha confirmado la información, ya se da por hecho que el Ciudadano Presidente abandone su casa particular ubicada en un condominio horizontal en la alcaldía de Tlalpan en las próximas semanas.

Había dicho el Ciudadano Presidente que buscaría rentar una casa o departamento cerca de Palacio Nacional pero que lo haría en cuanto terminara el ciclo escolar, toda vez que su pequeño hijo Jesús Ernesto estudia en un colegio cercano.

El 8 de julio culmina el periodo estudiantil y se anuncia que ya para entonces estará todo preparado para habitar el departamento que construyó Felipe Calderón durante su gestión presidencial.

Para el personaje que hoy gobierna el país, nada supera la grandiosidad de Palacio Nacional, en donde los lujos, la ostentación y los floreros junto con las pinturas antiguas y modernas de sus predecesores adornan los muros de los salones, cuyos pisos de cedro y caoba son la envidia de los ricos que no tienen palacios.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesusmichela, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 35908 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.