Cuando se trata de delincuencia, nadie queda exento, tal es el caso de la diputada federal de Morena, Graciela Sánchez, quien perdió el celular, su bolsa de mano y 40 mil pesos, al ser víctima de un asalto.
La funcionaria fue a un banco ubicado en la colonia Condesa, a retirar dinero, pero al salir de la sucursal, dos hombres la abordaron, con armas de fuego la encañonaron y finalmente la despojaron de sus pertenencias. Después de asaltarla, ambos huyeron en una motocicleta.
Impactada por lo sucedido, la diputada solicitó apoyo a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes intervinieron rápidamente y gracias al GPS, rastrearon la ubicación del celular, con lo que lograron detener a los delincuentes.
Durante la revisión, a los hombres se les confiscó la réplica de una pistola; sin embargo, les extrañó no haber hallado ni la motocicleta en la que se fueron, ni el efectivo que le quitaron a la funcionaria.
Por tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, dio a conocer que las autoridades están investigando los hechos, y ya buscan el dinero que le robaron a Graciela Sánchez; además, de destacar que ahora los asaltantes, como medida preventiva, esconden las armas en otro lugar por si es que son detenidos.