El PND uno de los temas importantes para el segundo extraordinario: Dulce María Sauri

Dulce María Sauri, Vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados señaló en entrevista que Dentro del periodo extraordinario que se discutió en la Cámara se trataron diversos temas del 20 al 24 de mayo, y eso porque la ley de la Guardia Nacional tenía que estar publicada el 25 de mayo.

Hay dos leyes que son sumamente importantes, la Ley del Registro Nacional de detenciones y la ley para el uso legítimo de la fuerza, y luego las minutas a la ley federal del trabajo y a la ley del seguro social en materia de trabajo doméstico, es el paquete que discutimos en el periodo extraordinario.

También está un dictamen en materia de paridad, reformas que van a garantizar que todos los procesos electorales en los distintos niveles e instancias haya candidaturas paritarias, así como también en varios de los órganos del Estado Mexicano para que también queden integrados paritariamente.

Y hay un tema muy importante para el segundo periodo extraordinario y tiene que ver con el Plan Nacional de Desarrollo, que tiene como fecha límite el 30 de junio y uno más, cuando se aprobó el 19 de prisión preventiva oficiosa, un transitorio estableció que había que reformar el código penal para poder establecer con claridad los tipos delictivos, y seguramente esto también será materia de la última semana de junio.

En torno a la decisión del presidente sobre el tema de la Refinería en Dos Bocas, Tabasco, que será construida por Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía (Sener), dijo que esa determinación no solo es altamente riesgosa, sino inviable.

Recalcó que las empresas invitadas a la licitación de la Refinería declinaron, porque ningún consorcio puede garantizar que con ocho mil millones de dólares y en tres años, se termine un proyecto de tal magnitud y que ni siquiera cuenta con estudios de viabilidad.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.