Inicia acopio de víveres para afectados por desborde de río en Jalisco

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que, a partir de las 12:00 horas, inicia el acopio de víveres en las instalaciones de DIF estatal para los afectados por el desbordamiento del río en el municipio de San Gabriel.

A través de su cuenta oficial de Twitter @PCJalisco, añadió que “continuamos trabajando en San Gabriel para restablecer servicios en el municipio. Por otro lado, inicia acopio de víveres”.

Agregó que en las instalaciones de DIF Jalisco “recibiremos: bebidas hidratantes, alimentos enlatados (abre fácil) y no perecederos, granos y artículos de limpieza”.

Señaló que para la recepción de estos productos, se establecerá el Centro de Acopio en las instalaciones de DIF Jalisco, ubicado en Carlos Pereyra número 845, colonia Miraflores, en Guadalajara, “hoy estaremos recibiendo tu aportación a partir de las 12:00 pm”.

Indicó que personal de equipo de Rescate Aéreo a bordo del helicóptero Fénix se dirigió al municipio de San Gabriel, para prestar apoyo “en los trabajos de búsqueda y auxilio a la población afectada por las inundaciones”.

A su vez, el Sistema de Atenciones Médicas Urgentes (SAMU) reportó a través de su cuenta oficial de Twitter @SAMUJalisco que “en el centro de #SanGabriel, durante la madrugada se instaló el hospital inflable, el cual tiene la capacidad de atender a 18 pacientes”.