No hay vuelta atrás en aranceles: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó este domingo, sus ataques contra México por el tema de la migración, después de la sorpresiva amenaza de imponer aranceles progresivos a todas las importaciones de México.

“México está enviando una gran delegación para hablar sobre la frontera. El problema es que han estado ‘hablando’ durante 25 años. Queremos acción, no palabras”, escribió Trump en un nuevo tuit pasado el mediodía del domingo.

Mulvaney dijo que Kushner y el secretario de Estado, Mike Pompeo, se reunirán con representantes del gobierno de López Obrador en Washington esta semana, al igual que Lighthizer, para explicar qué podrían hacer los mexicanos para evitar los aranceles.

La delegación mexicana que llega a Washington está liderada por el canciller Marcelo Ebrard, quien se reunirá con Pompeo el miércoles.

Los funcionarios estadounidenses insisten en que México actúe de manera más agresiva para evitar que los migrantes se desplacen por el país desde Centroamérica, mucho antes de llegar a la frontera de Estados Unidos.