Prevén lluvias para este viernes en gran parte del territorio nacional

Este viernes continuará el temporal de lluvias en gran parte del país, el cual es ocasionado por la zona de inestabilidad localizada en el Golfo de Tehuantepec, que se asocia con la zona de convergencia intertropical en el sureste de México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican tormentas torrenciales en Oaxaca y Chiapas, e intensas en Guerrero, Veracruz y Tabasco.

Se esperan precipitaciones muy fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán, y fuertes en Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Así como chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala e Hidalgo, y lluvias aisladas en Zacatecas, Nayarit, Guanajuato y Querétaro.

Se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para Coahuila, Nuevo León y las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo y mayores a 40 km/h en la Península de Baja California, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y Veracruz.

Las temperaturas continuarán elevadas, con valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Colima, San Luis Potosí, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, el frente número 60 se extenderá como estacionario sobre la frontera norte de México, mientras que canales de baja presión se mantendrán en el interior del territorio nacional.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California espera cielo parcialmente nublado con bancos de niebla en la costa oeste de Baja California.